El silencio de los corderos


Año de producción: 1991
Dirección: Jonathan Demme
Intérpretes: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Anthony Heald, Ted Levine, Brooke Smith, Diane Baker.
Guión: Thomas Harris, Ted Tally
Música: Howard Shore
Fotografía: Tak Fujimoto
Distribuye en DVD: Fox
Duración: 114 min.
Público apropiado: Adultos
Género: Thriller
Extras DVD: Español e inglés 5.1. Cómo se hizo. Tras las cámaras. Escenas eliminadas. El contestador de Hopkins.

El silencio de los corderos fue una pelicula muy inquietante y sigue siendolo.
quizas la ventaja de quienes vieron la pelicula en el cine cuando fue estrenada sea que no tenian ni idea de que trataba la pelicula, hay que recordar que la pelicula fue estrenada a escasos dias de la ceremonia de los oscars y el boca a boca hizo mejor propaganda a la pelicula que los medios de comunicacion que no le dieron mucha cobertura mediatica, asi que un alto porcentaje de gente que fue a ver la pelicula no sabian bien que iban a ver, teniendo un resultado mucho mas impactante , sobre todo teniendo en cuenta que es una pelicula de suspense y terror.

La escena de la polilla con los hilos fue rodada del revés, y para que la polilla se moviera tiraban de un hilo. Anthony Hopkins confesó que el tono de voz que utiliza en la película es una mezcla entre Truman Capote y Katharine Hepburn. Anthony Hopkins aparece en pantalla poco más de 16 minutos. Kenneth Utt, que hace de Dr. Akin, es uno de los productores de este filme.
El cantante Chris Isaak tiene un cameo como comandante de los SWAT.
Otra curiosidad es la aparicion estelar de uno de los directores mas importantes del cine de terror , Roger Corman aparece haciendo del director del FBI, Hayden Burke.

Se busca a un asesino psicópata. ¿Qué mejor ayuda para la agente Clarice que la de un asesino psiquiatra? El doctor Hannibal Lecter está encerrado en una prisión de máxima seguridad, pues tiene la malísima costumbre de comerse a sus víctimas. Una agente novatilla, Clarice Starling, cuenta con su asesoramiento para detener al criminal "Buffalo Bill", que secuestra y asesina a mujeres jóvenes y rollizas con un propósito muy, muy peculiar.

Este inquietante thriller, adaptación de la novela de Thomas Harris, arrasó en taquilla y se llevó los cinco Oscar más importantes (película, director, guión, actor y actriz principales). Fue la película que lanzó al estrellato a Anthony Hopkins, hasta entonces poco conocido pese a una trayectoria notable. Jodie Foster preparó su papel consultando con una auténtica agente del FBI, que le habló de la agencia, y de la presencia de la mujer allí.

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Si bien el cine me gusta mucho en general no veo tantas películas de terror y por eso prefiero otras cosas. A través de mi led lg suelo ver pelis de acción